martes, 10 de enero de 2012

Lucha por la información.

Comenzamos a escuchar  aunque por el momento levemente en algunos foros de internet e incluso por televisión acerca de la lucha por la información,que es y a que se refieren ,intentaremos explicarlo en este artículo de la forma mas clara posible.
Durante un corto periodo de tiempo hemos visto numerosos cambios a nuestro alrededor ,uno de ellos por ejemplo,los teléfonos móviles ahora convertidos en pequeños ordenadores portátiles donde nos ofrecen cualquier tipo de información al instante via internet tanto de noticias de periódicos convencionales de gran tirada como de pequeños blogs como este y redes sociales luchando por abrirse un hueco en este nuevo abanico de oportunidades,es realmente en este punto donde quiero reincidir con mas ainco: es una lucha de intereses o simplemente un nuevo campo que se nos presenta y no sabemos todavía como integrarlo en una justa e igualitaria cohesión?,si me lo permiten esa es realmente mi sensación,pero como hacerlo ? eso es algo que iremos conociendo poco a poco y paso a paso,pues está claro que en este colapso de información muchos se quedarán en el camino ,sobre todo los que piensen prepotentemente que simplemente con una conexión a internet pueden sustituir años de carrera ,desde luego ese no es mi caso,todos los que tengan sufiente valía tienen que tener su hueco o espacio ,al igual que pueden haber distintos tipos de noticias y formas de darlas dependiendo de la preparación, información y  cobertura posible,esperemos seamos sufientemente inteligentes para saber como integrar los cambios que se nos presentan y el futuro informativo de manera adecuada .
No quiero terminar o despedir este artículo sin hablar de algo que me preocupa bastante ultimamente ,todos sabemos el poder de los medios y ahora mas via internet.Todos recordamos el caso de BEBE y  su penosa rueda de prensa y lo siguiente todos lo conoceis a traves de twitter y la indignación provocada hizo que su disco fuese sacado de las listas en las emisoras de radio,otro caso es el de un escritor que prefiero no mencionar por su poca documentación o preparación que escribió un libro claramente homófogo ,llamando enfermos a los homosexuales,nuevamente las críticas hicieron que el centro comercial donde ofrecian sus libros fueran retirados,desde luego en ambos casos me alegro que fuese así ,no quiero que me malinterpreteis,pero me preocupa que esto termine siendo una caza de brujas y terminemos por atacar al primero que se nos pase por la mente,simplemente con ello quiero decir que sepamos tambien tanto  lectores,televidentes como internautas el poder que tenemos en ocasiones y que actuemos con cautela en todos y cada uno de los casos que se nos presenten y no nos volquemos en masa  a no ser que sea una causa justa,en cualquier caso tenemos muchos cambios tecnológicos a las puertas a nivel de información y coberturas posibles y tenemos que estar alerta y suficientemente preparados para asumir los cambios,espero estemos a la altura de nuestro futuro, un saludo cordial a todos los lectores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More