viernes, 17 de agosto de 2012

La Felicidad

Que es la felicidad?

A menudo nos marcamos objetivos a largo o corto plazo con cosas o proyectos que ansiamos como  designios de lo que creemos nos proporcionará nuestra felicidad, pero en muchas ocasiones al hacerlo nos olvidamos de nuestras limitaciones reales y nos volcamos en meras fantasias, aunque desear algo mejor para nosotros esta muy bien y hay que luchar contra el conformismo y creer en uno mismo y nuestras ilusiones deben ser nuestra prioridad, pero sin olvidar cual puede ser la felicidad real para cada uno de nosotros y no los esteriotipos que nos marquen por televisión u otros pues con ello terminariamos por ser seres abatidos o desilusionados y con total pérdida de visión de lo que puede ser nuestra felicidad real, no la que ansiamos si no la que necesitamos realmente para ser feliz, os muestro un ejemplo que espero entendais:

LA HISTORIA DE ALFREDO.
yo era un hombre que tenía un sueño, correr y correr,con tan solo eso antes de ir a trabajar disfrutaba , me relajaba y luego a su vez disfrutaba de mi trabajo,pero al final, no solo eso fué suficiente,una mañana alguien me dijo que debía competir en carreras y aprovechar del talento que segun el tenía,no era algo que me hubiese planteado nunca pero sin embargo le hice caso,  con el tiempo ansiaba y deseaba mucho mas, queria  ser el mejor, el mas rápido,no paraba de correr, todas las mañanas preparandome para competir en carreras y poder presentarme a todas las  habidas y por haber, tenía que ser el número uno, no podía conformarme con otro puesto,nunca llegué a ser numero uno pero en alguna ocasión llegué a estar en tercer lugar, pero ni aun así me conformaba es mas me frustaba el no haber podido lograrlo por tan poco y me deprimia mucho mas, hasta que un dia en una de dichas carreras tuve un fatírico percance, una caida que aun hoy recuerdo y que me dejo postrado sin poder correr durante largo tiempo. Pero hoy lo recuerdo no como algo traumante si no inspirador o al menos para mi, pues cuando despues de mucha reabilitación pude dar mis primero pasos no os puedo ni describir la felicidad que obtuve con ello,esta era por fin mi verdadera felicidad poder ver que podía andar y que auguraba que pronto podría volver a correr como lo habia hecho antes, aunque sin competir, tan solo correr, como siempre había deseado, que contradicción verdad?, mi sueño era correr y ahora sin embargo  estaba en poder andar mis primeros pasos," que cerca está la felicidad y que lejos a su vez si no se sabe ver".  

"la felicidad está en luchar por lo que deseas sin limitaciones, pero poniendo tu alma y corazón en el empeño y no meras vanalidades materiales o de triunfalismo desbordado".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More